CM Community managerCM Community Manager nace de la necesidad de dar apoyo a todas aquellas empresas que están comenzando su andadura en el maravilloso mundo de la comunicación 2.0.

La consultoría, formación y gestión de las redes sociales son un recurso imprescindible para que las pymes tengan la presencia adecuada y personalizada a sus necesidades para alcanzar sus objetivos.

Las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día en la comunicación de las empresas con las personas o consumidores.

Las empresas (personas) deben estar debidamente capacitadas y formadas o en su defecto contratar servicios externos para la gestión de su marca en redes sociales.

CM Community Manager

El consumidor exige, cada vez más ser escuchado por las marcas, productos o servicios y han encontrado en las redes sociales una forma fácil, rápida y muy viral para hacerlo.

Al consumidor hay que entenderlo, sus tendencias, sus comportamientos, no lo hacen igual con todas las marcas, productos o servicios.

Hoy en día los clientes dejan de serlo, para convertirse en seguidores o fans de las empresas y a su vez los mejores canales para viralizar y fidelizar una marca.

Hay que tener en cuenta que la red es global y a su vez esto puede generar situaciones embarazosas para las empresas si no son bien gestionadas en momentos de crisis de imagen y por supuesto una gran repercusión mediática si sabe dar valor a la marca.

Beneficios de contratar servicios para la gestión de la web 2.0 :

– Mejorar visibilidad en la red

– Estrategia de marketing de acuerdo a las necesidades de la empresa

– Definir objetivos de imagen de marca

– Mejor segmentación

– Acercarnos mejor a los clientes

– Mayor capacidad de detección de tendencias y necesidades de nuestros clientes

– Mayor posibilidad de medición de resultados : la web 2.0 permite medir y la comunicación en medios masivos no.

– Pasa del monólogo al diálogo

– Cultura personalizable

– El contenido se comparte e intercambia y los usuarios colaboran y conversan a traves de blogs, foros, wikis, redes sociales y otras plataformas.

– Incremento de la inversión publicitaria en internet

– Mejora del efecto viral del mensaje