Estar En Redes Sociales Es Gratis

En los tiempos que corren es frecuente encontrarme con personas que están haciendo cursos de “Social Media”, bien sea porque “esta de moda”, para su propio negocio, por trabajo, por desarrollo profesional o simplemente porque son gratis.

Algunas de estas personas dicen, después de terminar el curso, que claro, ¿Cómo no estar en las redes sociales, si es “GRATIS”?

Cuando escucho esto, suelo encontrarme en una disyuntiva:

1- Hablo y defiendo a un colectivo (en el que me incluyo) que pasa horas buscando información, probando nuevas herramientas y métricas, buscando imágenes libre de derechos o de pago para ilustrar la información, leyendo blogs, analizando resultados, preparando estrategias de marketing y fidelización entre muchas otras tareas.

2- Guardo silencio y sigo dejando que algunos piensen que estar en las redes sociales es “gratis”.

El trabajo de un Community Manager o Gestor de Comunidades, requiere una gran inversión de tiempo, que además cuesta dinero, como ya describió excelentemente  Inma Jimenez en el post: Los buenos profesionales son caros…

Para llevar a cabo un buen trabajo hay que tener una buena estrategia, dado que, si esto ocurre en proyectos de empresas, incluso en nuestra vida personal; ¿Cómo no hacerlo para publicar en Facebook, Twitter o en otra red para crear emociones, conseguir viralidad o fidelidad en una marca?

En algunos casos no puedo evitar hablar, pero también me he dado cuenta de que hay quienes se sienten invadidos o molestos por mostrarles la cara de un trabajo que requiere de muchas horas y la respuesta es: pues dormiremos menos… o sencillamente dicen: pero si mi sobrino esta todo el día en Facebook y lo puede gestionar perfectamente. Así que en otras ocasiones prefiero callar y dejar que sea el tiempo, las horas de sueño de menos y los errores o crisis de reputación como consecuencia de una mala gestión, las que den o quiten razones.

¿Os ha pasado algo parecido? Me encantaría conocer otras experiencias y saber lo que haríais en una situación similar ¿Hablar o callar?


Recommended Posts

Leave a Comment