Las redes sociales de toda la vida

Si piensas que vas a leer algo sobre redes sociales y web 2.0 te equivocas. Este post va sobre personas, esas que conoces de verdad, tu familia, tus amigos de toda la vida, que son las que forman esas redes sociales que te han rodeado siempre y que aunque no tengan Facebook, Twitter o Instagram saben como comunicarse contigo y decirte lo mucho que te quieren, te extrañan o te necesitan.

Por esta razón, después de 7 meses sin escribir, quiero retomarlo con un pequeño homenaje a esas personas que independientemente de lo cerca o lejos que se encuentren, siempre se puede contar con ellas, con esos amigos de verdad que te escuchan, que celebran tus éxitos, pero también lloran contigo, que te abrazan cuando lo necesitas y no dudan en ofrecerte lo mejor de ellos: su compañía.

Dentro de estas redes sociales que creamos a nuestro alrededor, también se encuentran esas personas cercanas y sinceras que sin llegar a ser amigos íntimos, conocen tus circunstancias y forman parte de tu día a día.

De todas estas personas he aprendido que una llamada vale más que el dinero, que la amistad y el cariño ha de ser reciproco, que una sonrisa ilumina tu día, que la humildad se tiene y se demuestra con acciones, que la incertidumbre y el miedo no son nada si tienes la certeza de que alguien te acompaña durante el viaje y lo mejor de todo, te darás cuenta que esas personas no dejan de sorprenderte cada día.

Son estas redes sociales, las de toda la vida, las que nos dan fuerza para continuar, las que nos ayudan a crecer y a recordar de vez en cuando que compartir es vivir.


Recommended Posts

Leave a Comment