Nuevas condiciones de almacenamiento en Google Drive y WhatsApp

Si tienes una cuenta de Gmail es muy posible que hayas recibido un correo con las nuevas condiciones de almacenamiento en Google Drive con respecto a WhatsApp.

Si no lo sabías, tienes dos formas de almacenar tus conversaciones de WhatsApp, una es vincularla con tu cuenta de Google y automáticamente se hacen copias en Google Drive o copias de seguridad en la memoria interna de tu teléfono, esta última es la menos recomendable.

En las preguntas frecuentes de WhatsApp indican que las copias de seguridad locales las realizan diariamente a las 2:00 am y se guardan como un archivo en tu teléfono. Lo que significa que ocupará espacio en el mismo.

Si haces una copia de tus conversaciones, incluidos los archivos multimedia en Google Drive podrás transferir tus datos si cambias de teléfono o tienes que restaurar el que ya tienes. Esta última opción es la más recomendable.

Cuando almacenas archivos multimedia en Google Drive también ocupa espacio del que tienes disponible con una cuenta gratuita, es decir, con una cuenta de Gmail tienes 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

En este punto hay algo que aclarar, el servicio de Google Fotos es ilimitado y gratuito sólo para imágenes o vídeos que no superen los 16 megapixeles, si cada archivo supera esta cantidad de pixeles, empezarás a ocupar espacio del gratuito hasta los 15GB.

Volviendo a la noticia o el correo al que hago referencia al principio el nuevo acuerdo entre Google Drive y WhatsApp nos cuenta:

“Las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán a efectos de la cuota de almacenamiento en Google Drive”.

Lo que significa que no contarán como espacio ocupado dentro de los 15GB que te ofrecen los servicios de Google de forma gratuita.

También aclaran desde Google que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado desde hace más de un año se eliminarán automáticamente de Google Drive”.

Este nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 12 de noviembre del 2018, aún así, es posible que algunos puedan disfrutar de esta ventaja antes de dicha fecha.

Si eres de los que te gusta almacenar tus conversaciones y archivos multimedia de WhatsApp, te recomiendo que actualices tu copia de seguridad de forma manual antes del 30 de octubre de este año.

Para una copia manual de tus archivos y conversaciones de WhatsApp sigue las indicaciones:

1- Entra en WhatsApp, pincha en los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha y se desplegara esta ventana:

1   2- Entra en Ajustes:2

3- Pincha sobre “Chats”

3

4- Ahora entra en Copia de Seguridad:

4

Es importante que tengas en cuenta que si estás conectado a tus datos, se consumirán en la subida, lo más recomendable es hacer la copia cuando estés conectado a WIFI. 

Si quieres saber más acerca de Google Drive, puedes escucharme en mi podcast: Digitalizando


Recommended Posts

Leave a Comment