Redes Sociales Entre Profesionales

Las redes sociales han invadido nuestras vidas, todos los medios de comunicación hacen alusión o mencionan algo así: ¡Síguenos en Twitter! la tendencia es…, el TT es…, en nuestro Facebook comentan que…, ¡Hazte fan!, participa. Mi suegra de 80 años siempre nos pregunta: ¿Qué es eso del Twitter que dicen a todas horas en la tele?

Así como algunos de nosotros ya no podríamos vivir sin leer el TT del día o sin investigar sobre la última herramienta para métricas o productividad, para otros es algo que todavía está por aprender o por entender siquiera.

En los últimos años he comprobado por experiencia propia que hay algunos sectores donde la participación es discreta, supongo que por falta de tiempo, quizá por temor a decir algo inapropiado siendo un especialista del sector o, quizá, simplemente por desconfianza. Parece que es más fácil hacer clic en “me gusta” o hacer un retuit, antes que comentar, participar o expresar opiniones.

Todo lo que en las redes sociales se permite a través del anonimato, en sectores profesionales – donde es conveniente aparecer con el nombre real – se convierte en menor participación, a no ser que se trate de un grupo (foro) cerrado. Es importante hacer ver a nuestros usuarios, consumidores o clientes que las marcas/empresas estamos en las redes sociales para hablar, establecer vínculos, mejorar y crecer con su participación. Una empresa o marca no crece si no escucha a sus clientes, porque son ellos los que nos indican el camino a seguir para que nuestro producto o servicio sea de calidad.

¿Conoces algún sector que no participe en las redes sociales de sus proveedores?

Recommended Posts

Leave a Comment