Trucos de Gmail que a lo mejor no conoces

Si estás pensando en ganar tiempo para dedicarlo al gimnasio, estudiar idiomas o cualquier cosa que todos queremos hacer al empezar un nuevo año y que con el tiempo nos damos cuenta que no haremos, compartiré contigo estos Trucos de Gmail que te ayudaran a mejorar tu productividad para que no pierdas tiempo, así no tendrás excusas y disfrutarás más de este 2019 que promete ser movidito ;-)

Truco Gmail nº 1:

Varios correos en uno.

Aunque este truco es bastante antiguo, recientemente me han preguntado varias personas lo mismo, por eso me apetece recuperarlo. Si quieres abrir varias cuentas en redes sociales con la misma cuenta de correo puedes hacerlo, la única condición es que sea de Gmail.

Únicamente tienes que incluir un punto en alguna parte de tu correo siempre antes del símbolo @, por ejemplo si tu correo es: micorreo@gmail.com puedes utilizar todas estas variantes:

  1. m.icorreo@gmail.com
  2. mi.correo@gmail.com
  3. mic.orreo@gmail.com
  4. mico.rreo@gmail.com
  5. micor.reo@gmail.com
  6. micorr.eo@gmail.com
  7. micorre.o@gmail.com

De esta manera y en este caso concreto podrás tener 8 cuentas en diferentes redes con el mismo correo (el original y sus variaciones) y seguirás recibiendo las notificaciones de todas las variantes en el correo original. ¡Pruébalo!

Truco Gmail nº 2

 Una bandeja y varias cuentas.

En algunas de las consultorías que doy siempre sale el tema “Correo electrónico” y la forma de gestionarlo sin tener que abrir la aplicación de correo predeterminada además de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…

Siempre explico la opción que yo utilizo, sin embargo a muchas personas les parece más complicado, hasta que por circunstancias, por ejemplo cambian de móvil y tienen que configurar de nuevo todas las bandejas de correo en el gestor del teléfono.

Eso sin hablar de que NUNCA recuerdan las contraseñas, un tema que abordaré próximamente en otro post.

En tu bandeja de Gmail puedes configurar todas las cuentas de correo externas que tengas y acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que esté vinculado tu Gmail.

Trucos Gmail

De la misma manera que puedes responder desde el correo que lo recibes, también configurando todas las cuentas.

Trucos Gmail

Y te preguntarás ¿Dónde lo configuro? Es sencillo, tienes que buscar el engranaje en la esquina superior derecha de Gmail, la que destaco en la imagen

Trucos Gmail

 Entra en Configuración

Trucos Gmail

Luego en Cuentas e importación, en primer lugar configura las cuentas desde las que quieres enviar correos.

Trucos Gmail

Más abajo podrás añadir las cuentas desde las que quieres recibir los correos.

Trucos Gmail

¿A qué es sencillo? Si no te aclaras, escríbeme.

Si te ha gustado, también te puede interesar:


Recommended Posts

Leave a Comment