Cómo hacer una copia de seguridad de Facebook

Varias personas me preguntan casi a diario información básica sobre Facebook de perfiles personales y de empresas, por esta razón escribiré algunos post relacionados con este tema, intentaré explicarlos lo más sencillo posible.

Cada día es más común realizar copias de seguridad de toda la información que tenemos en nuestro ordenador. Las formas más comunes de guardar nuestros datos es haciendo copias en discos duros externos o en la nube con aplicaciones como Dropbox, Box, Mega, Google Drive, entre otras.

Cuando queremos cambiar un perfil personal de Facebook a uno profesional (Fan Page o Página de empresa) es necesario hacer una copia de seguridad para no perder nuestros datos, varias personas que han realizado el cambio sin hacer la respectiva copia han puesto el grito en el cielo al ver que han perdido toda su información, de la que además no tenían respaldo en ningún sitio.

El primer paso para hacer una copia de seguridad en Facebook que incluye tus publicaciones, fotos, vídeos, mensajes, conversaciones de chat, datos de la sección de información de tu perfil y algunos datos más, es el siguiente:

En tu perfil debes buscar en la esquina superior derecha el engranaje y desplegarlo, pinchando en “Configuración”

Copia de seguridad

Te aparecerá una ventana CONFIGURACIÓN GENERAL DE LA CUENTA, en la que al final de los datos veras: Descarga una copia de la información.

copia seguridad 2

Seguidamente se abrirá otra ventana que dice: DESCARGA TU INFORMACIÓN, pincha en el botón verde: CREAR MI ARCHIVO.

copia de seguridad 3Aparecerá un nuevo cuadro:

copia de seguridad 4Pincha en crear mi archivo. veras que aparecerá este mensaje:

Descarga Solicitada Estamos recopilando los datos necesarios, le enviaremos un correo electrónico a –tu dirección– cuando esté listo para su descarga. Acepta.

copia de seguridad 5

Y finalmente veréis este nuevo mensaje:

Copia de seguridad 6

Espero os resulte fácil y útil.

Gracias por leerme.

Recommended Posts