Cómo ver las publicaciones del muro de tus páginas de Facebook | 2019

Tras varias consultas de usuarios y alumnos sobre la opción de ver páginas de empresa como empresa he investigado sobre las nuevas opciones que nos ofrece Facebook en este sentido.

Los cambios constantes en la interfaz de Facebook está haciendo que veamos que aparecen y desaparecen pestañas de un día para otro, tanto en versión desktop como en versión móvil.

En la opción de configuración de la página las plantillas de Facebook permite que en algunas páginas de empresa podamos ver en la columna lateral derecha la sección: Ver noticias de páginas y en otras no, yo aún veo esta opción en algunas de las páginas que gestiono y en otras no, incluso con la misma plantilla estándar.

Es muy probable que Facebook elimine esta opción definitivamente y solo puedas compartir el contenido de otras páginas visitándolas desde tu perfil, luego pinchas en la opción compartir en donde tendrás que desplegar la ventana de “Compartir ahora”, “Compartir”, etc  o “Compartir en una página”.

Compartir publicaciones Facebook

Este tema debe estar en fase de adaptación, porque incluso desde la plataforma de Facebook no esta actualizada la información en cuanto a la desaparición de esta opción.

 

En 2018 Facebook realizó muchos cambios en su plataforma, por lo que es muy posible que la lo que te cuento más abajo ya no funcione como anteriormente.

Desde hace algunas semanas, yo diría que unos dos meses aproximadamente, Facebook estuvo mostrando en el inicio de las Fan Page un “molesto” cartel que decía algo así como: “Ahora puedes ver las noticas de las páginas que sigues en la sección: Ver noticias”

Ver noticias Facebook

 

Hace una semana, quizás algo más, la red social de Zuckerberg implementó el cambio definitivo, ya no podrás acceder a tu página de empresa como “Empresa” (viendo la foto o logo en la barra superior azul de Facebook).

Desde mi punto de vista es un buen cambio, ya que para personas que no están acostumbradas a cambiar de perfil (personal y empresa) para publicar será mucho más fácil, solo hay que comprender la nueva actualización.

Desde tu perfil podrás cambiar a las páginas que administras desde el mismo lugar de siempre (el triángulo ubicado en la esquina superior derecha) pero ahora siempre verás tu foto de perfil (personal).

Empecemos:

1- Accede a la página de Facebook que administras:

Página Empresa Facebook

Como podrás comprobar, continuas en tu perfil (imagen en barra superior), pero administras la página.

2 -Ver sección de noticias.

Accede al TL de tu perfil empresa desde la sección “ver noticias”. Siempre accederás al muro de la página en la que te encuentras.

Noticias página Facebook

 

3- Incluye más páginas a tu muro de página empresa.

Una vez dentro de la sección de noticias de las páginas que sigues (solo de la empresa en la que te encuentres en un principio) podrás añadir más páginas que “Te gusten” en el destacado: “Me gustan otras páginas”

Noticias páginas Facebook

 

4- Busca.

Utiliza el buscador para añadir nuevas páginas para añadir a tu muro o TL (en este caso de la Fan Page en la que te encuentres)

Noticias Facebook

5- Interactúa.

Para compartir, dar un “me gusta” o comentar la noticia, selecciona el perfil desde el que quieres ejecutar la acción. Es importante que recuerdes este paso, para evitar dar un “Me gusta” como empresa en tu propia página de fans (queda realmente mal y poco profesional)

Facebook noticias

 

¿Has notado algún otro cambio relevante?

Si te ha resultado útil, por favor, comparte 😉 ¡Gracias!

 

Recommended Posts