Conciertos, teatro, musicales, cine y televisión ya utilizan de forma habitual las redes sociales como medio de difusión e interacción inmediata con el espectador. Tuitear, compartir en Facebook, hacer check-in en Foursquare o colgar la instantánea del momento en Instagram es algo que hacemos desde hace ya algún tiempo y casi sin darnos cuenta. Las redes sociales forman parte de nuestro ocio, ya sea por si solas o como parte del propio espectáculo.
En España ya son muchos los espectáculos que se han subido al carro de las redes sociales, donde el espectador interactúa en directo, teniendo así la posibilidad de ser también protagonista de dichos eventos.
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir como invitada a The Hole 2, en el Teatro La Latina, pude comprobar en directo como la tecnología empleada por Prodware en la interacción entre público y actores a través de su app móvil, redes sociales, concursos y realidad aumentada; formaban parte de una gran apuesta para un espectáculo del estilo de The Hole 2 (Club-Teatro-Cabaret).
Solo hay que ver la repercusión de la combinación redes sociales-espectáculo con el uso de los hashtags: #TheHole2 y #SiTeTocoTuMeTocas:
El número de impresiones en una semana superó el millón:
Algunas personas influyentes o con un número interesante de seguidores en las redes sociales estuvieron durante esa semana compartiendo contenido relacionado con el espectáculo
La comunicación 2.0 funciona, The Hole 2 es una muestra de ello.
¿A qué esperas para que tu negocio/espectáculo/empresa tenga presencia en redes sociales?