4 Trucos para los estados de WhatsApp con bonus track para pymes

Los estados de WhatsApp son una novedad que no han tenido todo el éxito que la compañía esperaba, de hecho ha informado que devolverá los antiguos estados (en los próximos días- Marzo 2017) manteniendo los nuevos, por lo que convivirán juntos.

Los usuarios de la mensajería instantánea pueden ver en su móvil los estados de WhatsApp de sus contactos, pero lo que muchos no saben es que se puede saber quién ha visto tu estado… Ahora te voy a contar cómo verlos, cómo restringirlos y cómo evitar que mis contactos sepan que he visto su estado.

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que se ha popularizado y ha ido creciendo cada vez más, desde que Facebook lo compró hemos visto cambios significativos en el uso de esta herramienta de comunicación.

Hay un debate entre si se puede catalogar también como una red social, además de su definición original: mensajería instantánea.  Pienso que también se puede definir como una red social, aunque es un servicio “privado” (que solo puede añadirte quien tenga tu número de teléfono) cada vez más nuestro número esta al alcance de todos. Es cierto que en un grupo solo puede acceder a las conversaciones quien esté dentro del grupo, pero ya se utilizan capturas para llevar las conversaciones a otros grupos, incluso a Facebook, o la difusión de conversaciones privadas a otras redes, en definitiva, estamos expuestos a que “todos opinen”.

Como en todas las redes sociales hay opciones de privacidad que podemos gestionar nosotros y ser visibles sólo a algunos de nuestros contactos. WhatsApp también permite el bloqueo de personas que no queremos que contacten con nosotros por cualquier motivo: personal, profesional, laboral, etc…

En las opciones de privacidad puedes decidir quien verá la última vez que te conectaste, tu foto de perfil, tu info, tu estado y las confirmaciones de lectura. Privacidad WhatsApp

Otro detalle que quiero comentarte, que supongo conocerás, es sobre los estados de WhatsApp: son efímeros, es decir que sólo permanecen 24 horas, muy similar al innovador SnapChat, que luego copiaron Instagram, Facebook y finalmente WhatsApp.

Los 4 trucos para los estados de WhatsApp que puede que aún no conozcas son:

1- Cómo ver quién ha visto mi estado de WhatsApp

Cuando accedes a tu estado verás la imagen (imágenes) que has publicado, al pie de ésta podrás ver el icono de un ojo que te informará de cuantas personas han visto tu estado.

Estados de WhatsApp

Si pulsas sobre el símbolo verás quien o quienes han “cotilleado” tu estado ;-) Estados de WhatsApp

2- Cómo restringir mis estados de WhatsApp a algunas personas

Tras descubrir el truco anterior te darás cuenta de que ese contacto que te hizo las cortinas de casa o la reforma hace 10 años y tienes en tu teléfono, utiliza WhatsApp y puede ver tus estados ¡¡¡OMG!!!

Es hora de desactivarlos para que no pueden ver las fotos que subes a tu estado. Accede a tus estados de WhatsApp, en la esquina superior derecha, pulsa en “Privacidad de estados” y se desplegará una lista con TODOS los contactos que pueden ver tu estado.

Estados de WhatsApp

A continuación selecciona los contactos que quieras eliminar del acceso a tus estados

Estados de WhatsApp

¡Hecho!

Ahora bien, así como tú ves quien ha visto tu estado de WhatsApp, tus contactos también verán cuando visites el estado de ellos ¡¡¡NOOOOOO!!!!  Pues si, ¿quieres descubrir como evitarlo?

3- Cómo evitar que mis contactos sepan que he visto sus estados

WhatsApp no regala nada a nadie, así que si optas por esta opción, tu tampoco podrás ver quien ve tus estados de WhatsApp, ¿te he chafado el truco? Bueno es justo, ¿o no?

Al igual que el doble check azul te indica si tu contacto ha leído el mensaje, en este caso también funciona para los estados. Si tienes deshabilitada la “Confirmación de lectura” en tus ajustes de privacidad, tampoco serás visible para tus contactos cuando visites su estado.

Estados de WhatsApp

4- Cómo silenciar el estado de un contacto

Para silenciar a ese contacto solo tienes que acceder a “Estados” y mantén pulsado sobre la actualización del estado y tocar “Silenciar”.

Si has llegado hasta aquí y además tienes una pyme te has ganado el “bonus track que consiste en una idea de cómo utilizar los estados de WhatsApp para tu comercio o servicio, siempre que lo utilices como parte de tu estrategia de atención al cliente por WhatsApp.

Ya debes saber que la política de privacidad de WhatsApp no permite la difusión de contenido comercial, si no cumples sus normas y coincide con que varios usuarios te bloquean, WhatsApp puede considerarlo como SPAM y eliminar tu cuenta permanentemente. En este artículo puedes leer con detalle qué puedes hacer y qué no en WhatsApp. También he leído que en breve tendremos la posibilidad de hacer publicidad oficialmente, por supuesto previo pago.

Dicho todo lo anterior, una forma de hacer publicidad o de informar a tus clientes sin incumplir su política de privacidad, consiste en publicar una imagen con texto cada 24 horas en tus estados de WhatsApp sobre tus servicios, productos, ofertas, rebajas o promociones. ¿Se te había ocurrido?

Si tienes alguna otra idea que quieras compartir, envía tu comentario y si te ha gustado el artículo, por favor, comparte

 

Recommended Posts

Leave a Comment