Cursos de Community Manager Gratis

Los cursos de community manager gratis están a la orden del día, pero ¿sabes qué debes tener en cuenta para saber si aprenderás o directamente será una perdida de tiempo?

Hace unos días recibí un mensaje privado a través de una red social en el que me decían lo siguiente:  “Hola, he realizado un curso de Community Manager y Redes sociales , sabe usted qué trabajos se pueden realizar y dónde puedo encontrar a nivel online” Entonces me surgió una duda ¿Qué curso ha hecho esta persona que no le han explicado las funciones de un community manager?

Hoy en día hacer un curso de community manager gratis es fácil, si buscas esa frase en Internet obtendrás casi 6 millones de resultados.

Ahora bien, ¿cómo sabes si el curso esta impartido por un profesional o simplemente por una persona que hizo otro curso igual al que te has apuntado y tiene la valentía de impartirlo?

Si decides hacer un curso de community manager gratis y presencial, te voy a dar algunas pistas:

1- Pregunta en la academia de formación quién va a impartir el curso, es importante, ya que vas a destinar un tiempo y dinero (en traslados) para formarte y utilizar toda esa información y aprendizaje en aplicarlo a tu futuro profesional.

Una vez tengas el nombre del formador o docente, investiga su formación en redes sociales, busca su nombre en Google y decide tu mismo si te parece que puede ser un buen profesional, tanto a nivel docente como a nivel de experiencia, recuerda que las redes sociales cambian con mucha frecuencia y una persona que no trabaje con ellas día a día difícilmente podrá ofrecer una formación de calidad. Busca en sus perfiles sociales y lee sus recomendaciones.

Evidentemente no eres adivino, pero esta información te ayudará a decidirte.

Curso community manager gratis

2- Averigua el estilo de clases que ofrecerá, la teoría se encuentra en cualquier parte y hay verdaderos expertos en “copiar y pegar” contenido de otros. Para recibir una buena formación de community manager las clases deben ser prácticas, con ejemplos reales, incluso con demostraciones en directo de lo que se esta impartiendo y los resultados obtenidos.

3- El temario es importante, aunque muchas veces los temarios que emite el SEPE o los ofrecidos por algunos centros de formación están obsoletos, me he encontrado temarios en los que se incluye aprender a utilizar Tuenti como red social. El orden de los temas muchas veces no se corresponde con una estructura correcta para impartirlo y que se pueda ir trabajando cada tema vinculado con otro.

Un profesional sabrá cual es el orden correcto para impartirlo y además ofrecer las prácticas en cada uno de los contenidos.

Herramientas Community manager

4- Las herramientas a utilizar durante el curso serán fundamentales para el buen entrenamiento, en los centros de formación te pueden informar, si lo solicitas, pide un dossier de las herramientas se utilizarán dentro del curso, los docentes lo facilitan al centro si se lo piden.

5- El nivel de los asistentes al curso también es un tema muy controvertido, las academias quieren llenar los cursos como sea, entonces el nivel es muy dispar.

Un buen docente tiene la capacidad de nivelar la clase para que ninguno se aburra, todos aprendan algo y finalmente consigan un objetivo común: saber aplicar lo aprendido en su profesión o trabajo diario.

6- Material didáctico. Pregunta que tipo de material vas a recibir, en algunos cursos ofrecen guías hechas por los profesores, lo que veo muy recomendable, siempre y cuando la guía sea actual. En otros casos se entregan libros escritos por profesionales del sector con amplia experiencia en la materia. Los profesores que imparten los cursos también participan en la elección del material que se va a entregar a los alumnos.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones es muy posible que evites que te ocurra lo que le paso a la persona que me hizo la pregunta del principio de este post.

¿Añadirías algo más a tener en cuenta? Deja tu opinión al respecto.

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Cómo crear mi marca personal


Recommended Posts

Leave a Comment