Perfil personal o Fan Page en Facebook

Las redes sociales crecen y ganan fuerza entre los consumidores, el valor de una recomendación a través de Facebook, por ejemplo, esta muy bien valorado y actualmente se dan casos en donde la atención al cliente es mucho más rápida y efectiva a través de las redes sociales que por los medios tradicionales, este es un buen ejemplo: Lo que estropea un Call Center lo arregla un Community Manager


Facebook cuenta con más de 1.230 millones de usuarios activos mensualmente. En España hay 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales.

A fecha de hoy sigue siendo muy alto el número de empresas/pymes con perfiles personales que pierden posibilidades de crecimiento en Facebook por desconocimiento.

Es importante que las empresas sepan que existen dos tipos de perfiles en Facebook, el personal y el de empresa.

El perfil personal de Facebook es el que creamos para conectar con nuestros amigos, compartir nuestras fotos personales, nuestros pensamientos y todo lo que se nos ocurra. Recomiendo particularmente que pensemos y analicemos muy bien lo que vamos a compartir, ya que esto dejará una huella imborrable en nuestra marca personal, incluso si eliminamos el mensaje o si nos borramos de Facebook.

La Fan Page/ página de fans/ página de empresa de Facebook, es la que utilizamos para comunicarnos con nuestros clientes/consumidores/usuarios de una forma más directa, el lugar para compartir novedades, ofertas, descuentos, hacer concursos, etc. La Fan Page es el sitio donde nuestros clientes dejarán sus comentarios de todo tipo, buenos, regulares y malos, es aquí donde nosotros (como empresa) responderemos a sus dudas, intentaremos resolver sus incidencias, problemas o agradeceremos su participación.

Diferencias entre un perfil personal y una Fan Page

Diferencias entre un perfil personal y una Fan Page

Después de todo esto, ¿continuarás gestionando tu empresa con un perfil personal?

Recommended Posts

Leave a Comment