La ficha de empresa Google My Business te ofrece la oportunidad de empezar con tu presencia en internet y de aparecer en los primeros resultados en búsquedas geolocalizadas.

Google

¿Para que sirve Google My Business?

La ficha de empresa Google My Business sirve para que tus potenciales clientes o público objetivo puedan encontrarte fácilmente, bien sea desde el ordenador o desde un dispositivo móvil.

Cuando realizas búsquedas desde el ordenador y quieres guardar la información de cómo llegar a un sitio en particular, tienes la opción de enviar los datos a tu teléfono móvil.

Si realizas búsquedas desde un dispositivo móvil puedes acceder directamente a realizar una llamada desde el botón: «Llamar» o acceder desde el apartado «Cómo llegar» y se abrirá automáticamente la aplicación de Maps, en el caso de que no esté activa la ubicación en tu teléfono te pedirá acceso.

Para que puedas acceder a los datos de tu ficha de empresa Google My Business debes verificarla, bien sea por teléfono, por correo electrónico o por correo postal. Google te enviará un código que debes introducir para su verificación.

Antes de dar de alta una ficha de empresa debes comprobar si ya la tienes creada, bien sea porque algún Local Guides la ha creado o porque Google tenía tus datos recopilados a través de Street View.

¿Sabías que la digitalización de las pymes comienza por tener presencia en internet? Aunque el concepto es mucho más complejo, ya que es necesario un cambio de mentalidad en la totalidad para que el proceso de digitalización sea efectivo. Es el primer paso para llegar a tus potenciales clientes a través de la red.

Tener una ficha de empresa Google My Business te da la oportunidad de empezar con tu presencia digital.

Veamos cómo el gigante de la comunicación piensa en todos los sentidos y te explico el porqué.

Para asegurarse de que sus bases de datos están actualizadas permanentemente, Google quiere que todos seamos parte de esa puesta al día, para ello motiva la participación de los usuarios en la verificación de todos los datos de las fichas de empresas mediante los “Local Guides” que consiste en un programa que ofrece distintas recompensas a quien colabora de forma habitual. Si quieres conocer más acerca de este programa, pincha aquí.

Google también te da la oportunidad de crear una ficha de empresa aunque no tengas un establecimiento cara al público. Es perfecto para quien ofrece servicio a domicilio, por ejemplo.

Google NO COBRA por la creación de la ficha de empresa, por lo que tendrás un lugar en Google ¡GRATIS! Aunque si necesitas ayuda profesional, puedes contactarme aquí.

Después de todo lo anterior ya deberías estar convencido y crear tu ficha de empresa Google My Business, vamos a ello…

Coche-Google

Realiza una búsqueda en Google con el nombre de tu empresa, en el caso de tener creada la ficha te aparecerá de la siguiente manera:

Ficha-Empresa-Google2

La propiedad de una página de Google My Business ha de ser siempre de la empresa que se anuncia, para ello hay que saber cómo crearla desde el principio o cómo ceder la propiedad si es creada por una empresa de marketing.

Si encuentras que tu ficha de empresa tiene la pregunta ¿Eres el propietario de esta empresa? entonces podrás registrarla, si por el contrario no te aparece esta pregunta y la ficha esta creada, debes reclamar la propiedad. 

Es muy frecuente encontrarme con empresas que no tienen la propiedad de Google My Business porque no saben cómo solicitarlo y a la hora de gestionarlos con otra empresa empiezan los problemas.

Antes de continuar, ten claro lo siguiente:

 

Ficha-empresa-Google-My-Business

 

Si no tienes una ficha, tú puedes crear la cuenta en Google My Business, es muy fácil:

1- Accede a este enlace http://bit.ly/MyBusinessG

Ficha-Google-My-Business

2- Introduce tu correo electrónico de Gmail

Tu-correo

3- Introduce tu contraseña

Tu-contraseña

4- Completa los datos de tu empresa

Tu_negocio_en_Google

5- Ahora deberás completar el resto de datos: horario, horario especial, fotos, etc.

Ficha-Empresa-Google-My-Business

Si ya has creado tu ficha de empresa debes verificarla para que te permita hacer cambios visibles, añadir más fotos, responder a las reseñas de los clientes, etc.

¿A qué es fácil?

Si te ha sido útil, por favor comparte.

Es posible que también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *