Un gestor de contenido en una herramienta que online que nos permite crear, editar y administrar todo tipo de contenidos para una web o blog.

Antes de hablar de un gestor de contenido recomendable para una web, es importante que conozcamos en resumen su funcionamiento:

Gestor-de-contenido

Algunas de las las ventajas de utilizar un gestor de contenidos son las siguientes:

Algunos de los gestores de contenido más utilizados son:

Es de los gestores de contenidos preferido por una gran mayoría de usuarios, por su versatilidad y fácil manejo. Existen dos versiones: WordPress.org (Es necesario contratar alojamiento y dominio propio) y WordPress.com (con alojamiento y soporte gratis). Ambos disponen de multitud de plantillas gratis, una comunidad dispuesta a ayudar y a colaborar en la resolución de problemas.

Es un gestor de contenidos muy potente y de fácil aprendizaje. Es un software libre que permite desarrollar páginas webs dinámicas. Al igual que WordPress permite el acceso a través de un panel de control. La comunidad de desarrolladores de Joomla es muy grande a nivel mundial lo que la hace ser uno de los CMS (Content Management System) más importantes.

Es un gestor de contenidos libre basado en módulos, posee una fácil gestión y no son necesarios grandes conocimientos técnicos para publicar y administrar contenido. Mediante sus módulos se pueden personalizar sus plantillas, es un entorno seguro y tiene una gran comunidad de desarrolladores.

Su principal función es la de creación de tiendas online. Su panel de control es sencillo e intuitivo y puede ser actualizado por cualquier persona que conozca su funcionamiento básico. Una de las características que le define es la capacidad de personalización de catálogos de productos. Para su puesta en marcha es recomendable contar con la ayuda de un profesional experto en este gestor de contenidos ya que pueden surgir problemas a la hora de configurar precios, descuentos, IVA, gastos de envíos, etc.

Al igual que Prestashop, su principal función es el diseño de webs de comercio electrónico. Según algunos expertos, es el gestor de contenidos más utilizado en el mundo por los desarrolladores para crear tiendas online. Para actualizar contenidos no es necesaria la presencia de un programador, aunque si es recomendable para su implementación y puesta en marcha.

En definitiva, los gestores de contenido son la mejor forma de administrar y gestionar el contenido de tu sitio web.

Antes de decidirte por cualquiera de estos gestores de contenido, es necesario que tengas un hosting (alojamiento web) de calidad desde el que podrás gestionar tus cuentas de correo con el nombre de tu dominio, muy importante si quieres trasmitir seriedad en tu trabajo.

Enviar un correo electrónico con una cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros; teniendo dominio y hosting refleja poca profesionalidad.

Antes de contratar un servicio de alojamiento web (hosting) debes tener en cuenta lo siguiente:

Certificado-SSL

¿Te ha parecido útil? Si es así, comparte. También puedes dejarme un comentario. En cualquier caso y si necesitas ayuda, puedes contactarnos, estaremos encantados trabajar contigo en tu proyecto web.

Gracias 🙂

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *