Cómo utilizar los filtros de Snapchat en tus videollamadas

¿Sabías que puedes utilizar los filtros de Snapchat en tus videollamadas?

La forma en la que hacemos las videollamadas ha cambiado debido al estado de alarma por Covid-19, durante este tiempo hemos pasado de hacer videollamadas de trabajo a hacer quedadas con amigos a través de las diferentes herramientas que nos proporciona la tecnología.

Videollamada grupal utilizando los filtros de Snapchat

Seguramente habrás leído o te habrá llegado por algún grupo de WhatsApp al cura que mientras daba la misa por videoconferencia se activó, sin él saberlo (lo dudo), los filtros de alguna aplicación web.

La realidad es que los filtros no se cambian solos, tienes que indicar a la aplicación web el filtro que quieres utilizar, pero como anécdota esta gracioso. También puede haber utilizado las emisiones en directo con filtros de alguna red social.

En esta oportunidad te voy a explicar cómo activar los filtros de Snapchat en tus videollamadas para que esas quedadas tengan un punto de humor.

En primer lugar debes descargarte la aplicación web Snap Camera en este enlace, una vez instalado y para que se active en los navegadores debes cerrar estos, abrir Snap Camera y luego el navegador, yo le he probado con Chrome.

Filtros para videollamadas con Snapchat

Snap Camera tiene un enlace directo para vincular la cuenta de Twitch, de esta manera los streamers de esta red pueden utilizar filtros y permitir a su audiencia desbloquear los filtros que utilizen en sus transmisiones.

Para poder descargar la aplicación y que funcione correctamente tu ordenador debe cumplir los siguientes requisitos:

Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); MacOS 10.11+

Hardware: mínimo de Intel Core i3 2.5Ghz o AMD Phenom II 2.6Ghz con 4 GB de RAM; Intel HD Graphics 4000 / Nvidia GeForce 710 / AMD Radeon HD 6450; resolución de pantalla de 1280×768 o superior

Es importante cerrar los navegadores o aplicaciones en las que quieras utilizar la Snap Camera en caso de que no se active directamente y abrir después de iniciar Snap Camera.

La herramienta te permite hacer una selección de los filtros que más te gusten y guardarlos en favoritos, de esta manera tendrás acceso directo a ellos durante la videollamada.

Filtros para videollamadas con Snapchat

Para los más atrevidos, Snap Camera te permite crear tus propias lentes personalizadas a partir de plantillas que puedes utilizar en tanto en Snap Camera, como en Snapchat. Las plantillas incluyen un videotutorial para orientarte en su creación.

¿Lo utilizarás en tus próximas videollamadas grupales con amigos? Cuéntame la experiencia.

Si te ha gustado, también te puede interesar…

Recent Posts