Importancia de la marca personal

¿Qué es la marca personal? “La marca personal consiste en el valor que los demás perciben de ti, de la huella que dejas tanto a nivel personal como profesional” CM

Hace un par de años publiqué un post sobre cómo crear mi marca personal, a día de hoy sigue siendo importante cuidarla y te voy a contar porqué.

Cuando decidí trabajar mi marca personal ya muchos me conocían y sabían a qué me dedicaba, pero no fue hasta que empecé a trabajar mi marca personal en redes sociales que encontré el equilibrio entre lo que publicaba y la cantidad de consultas y personas interesadas en que yo les ayudará a crecer en redes sociales y dar visibilidad a sus proyectos.

Lo primero que hice fue crear una estrategia en función de mi objetivo de visibilidad, creando contenido relacionado con mi experiencia profesional, elaborando un plan editorial de publicaciones, midiendo todas y cada una de las acciones que realizaba para ver el nivel de engagement que obtenían.

En función del nivel de interacción que conseguía revisaba el contenido publicado, si era aceptado mantenía el estilo, si no debía cambiar la forma de comunicarlo, hasta que di con la mejor forma de hacerlo.

Para crear el contenido debía conocer exactamente que necesitaba mi público objetivo, para ello empecé por crear material en función de las preguntas que me hacían clientes en las consultorías y alumnos en las clases, resulta que dar respuestas a estás en formato imágenes resultaba muy atractivo y conseguía interacción por parte de mis seguidores y contactos.

Otra herramienta que utilicé y aún sigo empleando son los estados de WhatsApp para compartir trucos, respuestas a preguntas que me hacen los clientes, eventos en los que participo, entre otros.

Durante todo un año estuve compartiendo contenido de valor relacionado con la digitalización, el marketing digital y las redes sociales, esto ayudó al incremento de visitas en mi blog, mayor interacción en mis redes y finalmente el objetivo deseado, que me contactarán como consultora de marketing digital.

Crea contenido de valor

Otro punto a tener en cuenta a la hora de crear tu marca personal es definir muy bien qué tipo de información vas a compartir en tus redes sociales, por ejemplo, yo particularmente no publico nada relacionado con política, religión o deportes, ya que son temas polémicos que pueden posicionarte en un lugar que no te interesa estar.

Aun así y manteniendo estas directrices es complicado que en algún momento no te decantes por un comentario o reacciones positivamente ante una publicación afín a tus ideologías, en este sentido también debes tener mucho cuidado.

Recuerda que tus redes sociales son un escaparate de tu vida, habilidades, contactos y aficiones, entonces intenta en la medida de lo posible, utilizarlas para conseguir tus objetivos profesionales y personales.

Utiliza las redes sociales para crear valor

Otro punto que no debes dejar escapar para tu marketing personal es tu red de contactos, y esa se trabaja muy bien en redes sociales.

Gracias a las redes he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, profesionales de primer nivel con los que luego he tenido la oportunidad de trabajar, además de contar con su apoyo incondicional.

Dicho todo lo anterior, ¿aún crees que es importante cuidar tu marca personal?

Si te ha gustado, también te puede interesar…

Recent Posts