¡Buenos días, Por favor, Gracias! Educación On.

¡Buenos días!

Porque hoy es un buen y gran día…Este es un saludo que a menudo muchos olvidamos, que ya no decimos en las grandes ciudades cuando nos cruzamos con alguien o alguien llega donde estamos.

Y si el que llega nos da los buenos días, es muy posible que no sea correspondido.

Buenos-dias

¿Por qué se ha perdido esta bonita costumbre de saludar?

¿Es que la individualidad esta reñida con la buena educación- mal educada?

Por favor, seamos un poco más cercanos en la vida real o como le llamemos ahora la vida 1.0. Decir por favor no nos costará dinero, pero sí seremos más cordiales, más cercanos y más humildes.

En la “vida 2.0” somos muy sociables, quizá porque, en algunos casos, evita el contacto real, en otros casos quizás porque nos interesa y en otros porque sencillamente somos así. He conocido a gente maravillosa en la web 2.0 y son exactamente igual o incluso mucho más cercanos personalmente.

vida-2-0

Gracias… porque, por poner un simple ejemplo, cuando salimos de un sitio y sujetamos la puerta a quien entra, raramente escuchamos esta bonita palabra. Parece que la venden muy cara y, lamentablemente, escasea en el vocabulario de algunas personas.

Gracias

Con esta breve introducción, simplemente quiero referirme a la comunicación, a la cordialidad, a la cercanía con las personas con las que convivimos cada día o simplemente con aquellas que nos cruzamos.

El maravilloso mundo del 2.0 premia a aquellos que son amigables, que saludan, que comparten, un buen ejemplo de ello es una persona a la que admiro mucho Eva Collado Durán

¿Por qué no rescatamos todo esto o este comportamiento también para la vida real?

Quizás en mi país de origen (Venezuela) somos demasiado cercanos cuando, por ejemplo, al ir al banco el empleado de éste (sin conocernos de nada) se dirige a nosotros: “Hola mi amor, ¿En qué te puedo ayudar?” Así que, como consecuencia, he de reconocer que después de 18 años en España mi “cercanía” hacia las personas ha cambiado. Pero creo que un término medio no estaría mal: empezando el día con un saludo, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias.

Tres palabras mágicas que nos abrirán muchas puertas y nos recompensarán con unas cuantas sonrisas

¿Creéis que vale la pena pronunciarlas?

Para despedirme os dejo con este vídeo de Abba, ¡Gracias por la música!

Gracias por leerme :-)

Recent Posts
Showing 10 comments
  • María Rubio
    Responder

    Me ha gustado, Claudia, y, además, tienes más razón que un santo. Es una costrumbre que se ha perdido, incluso en los pueblos, donde antes te cruzabas con cualquier persona y le dabas los buenos días, tardes o noches… ¡y te contestaba! Hay personas que no lo hacen por timidez, pero otras ni se molestan.

    ¡¡Enhorabuena por tu blog!!

    • CCMC
      Responder

      Muchas gracias Maria por tu comentario, somos nosotros los que seguiremos fomentando las buenas costumbres y recordando a través del 2.0 que somos personas antes que nada y que existen unas normas básicas de educación que no debemos perder. Un beso.

  • Christian
    Responder

    Hola Claudia

    Totalmente de acuerdo con el post. Son detalles que no cuestan nada y aportan mucho. Enhorabuena por el blog y adelante :)

    • CCMC
      Responder

      Gracias Christian, me encanta saber que estarás al otro lado. Y que estos detalles sean parte fundamental en nuestro día a día. Un abrazo.

  • M.Cantoral
    Responder

    ENHORABUENA y prometo leerlo y ver como lo cultivas, y respecto al titulo de la entrada ,efectivamente aqui en la vida 2.0 quien no tiene 700 amigos es un “sieso”
    y es supermegachupi pero en la vida real es incapaz de sujetar una puerta a un persona que viene con tres bolsas, o de dar los buenos dias, o las gracias, o simplemente sonrerir cuando alguien en el modo de vida 1.0 o “esto es lo que hay” hace algo por nosotros…
    ANIMO Y EL AÑO QUE VIENE A POR EL PREMIO BITACORA

    • CCMC
      Responder

      Manuel, eres de las primeras personas con las que conecte en el 2.0, gracias, es un honor tener a gente como tu cerca. Sonriamos siempre, a pesar de las dificultades. Y bueno, la verdad es que lo que comentas de un premio, ufff! ni me lo planteo, sólo quiero comunicar lo que pienso y lo que nos pueden ayudar cada día el uso correcto de las redes sociales. Un beso.

  • Oscar Garcia Zurita.
    Responder

    Cierto que si dama de negro, de altos tacones y de firme andar. MI AMIGA ETERNA.

    Y ahora un explosivo ¡¡BUEEEEENOOOOOS DIIIIAAAS!!, como lo hago siempre y si no recibo respuesta, aunque suene sarcastico, interpelo con, ¿HABLO EN MUY ALTA FRECUENCIA O AQUI NADIE FUE AL COLE?…y de nuevo BUUUUEEEENOOOOOS DIIIIIAAAAS….
    Terapia de choque para la educación… Creo que es mejor, que perder esa escencia humana…

    SUERTE CM y SS…

    • CCMC
      Responder

      Gracias Oscar, para mi es un placer saber que me lees. Besos

  • Antonio Borreguero
    Responder

    Buenos dias Claudia
    Gracias por invitarme a visitar tu Blog, me ha encantado!!. Es cierto que la comunicacion entre las personas esta cambiando, creo que hoy nos comunicamos mas y mejor por Internet que por el contacto personal, en general podemos contar toda nuestra vida a alguien con el que contactamos por primera vez a traves de internet y sin embargo parece que tenemos miedo a darle las gracias al que nos sujeta la puerta para que pasemos, como si el subconsciente nos quisiera alertar de algun peligro inmediato.
    Estando de acuerdo en hacer gala de la educación, me parece a mi que esta debe ser precedida en estos tiempos por una amplia sonrisa delante de las tres palabras mágicas.
    Un abrazo

  • CCMC
    Responder

    Gracias Antonio por tu comentario, tu eres un buen ejemplo de la cordialidad a la que me refiero en el post, tu sonrisa y tu buen humor va siempre por delante.
    Un abrazo,
    Claudia

Leave a Comment